¿CÓMO ESTAMOS EN
SEGURIDAD VEHICULAR?

Las cifras de siniestros viales en Colombia, pese a los esfuerzos del gobierno en los últimos años, siguen siendo demasiado altas. Es por esta razón, por la cantidad de muertes en las vías, que la seguridad vehicular se ha convertido en un asunto de salud pública. Es necesario que el gobierno, las empresas y la sociedad trabajen en conjunto para avanzar en políticas públicas de seguridad vehicular que salven vidas.

6634

Muertes en siniestros viales en 2019*Cifra preliminar

1718

Siniestros con vehìculos livianos involucrados* Cifra preliminar 2019

$23,9

Billones de pesos de impacto económico negativo.

3,6% PIB

5 Muertes por día

En Colombia necesitamos contar con carros que ayuden a mitigar el error humano, y protejan la vida de los ocupantes y de quienes están afuera, en las calles. Un primer paso es tener la información adecuada para exigir mayores niveles de seguridad a los fabricantes y vendedores, y pedir al gobierno que vigile que esto ocurra.

ABC de la seguridad vehicular

La seguridad de los carros es uno de los cinco pilares para la seguridad vial en el mundo. Avanzar en seguridad vehicular es fundamental para salvar vidas.

Ver más +
SITUACIÓN DE SEGURIDAD DE LOS CARROS

Cinco personas al día mueren en interacciones con vehículos livianos. Si Colombia adopta las regulaciones internacionales en seguridad vehicular, se puede proteger la vida de las personas dentro y fuera de los carros.

Ver más +
ESTUDIOS Y ESTADÍSTICAS

Conoce los estudios que demuestran la importancia de priorizar la seguridad vehicular para salvar vidas en Colombia y en el mundo.

Ver más +
NORMATIVIDAD

Nuestro país ha avanzado en legislación sobre seguridad vial, pero la seguridad de los carros sigue siendo una tarea pendiente. Ayudemos a que el gobierno cumpla su compromiso de tener carros más seguros en las calles

Ver más +