CONOCE LOS RESULTADOS DE PRUEBAS LATIN NCAP (VEHÍCULOS NUEVOS Y USADOS)

Estos son los resultados en seguridad de los carros nuevos y usados que han sido evaluados por Latin NCAP en los últimos años.

Aquí encontrarás las pruebas más recientes de las versiones más básicas en seguridad de los diferentes modelos con el año de realización de la prueba. A medida en que se realicen nuevas pruebas, Latin NCAP publicará la información en su página web.

Latin NCAP no ha probado todos los modelos de la región, pues cuenta con fondos limitados. Para garantizar mayor información a los consumidores hay un programa en el cual los fabricantes pueden patrocinar un test en cualquier momento (ver FAQ de Latin NCAP aquí).

La información provista por Latin NCAP corresponde al último test realizado. No necesariamente corresponde a la prueba de los vehículos nuevos que se comercializan actualmente en Colombia. Independiente de los aditamentos de seguridad de un vehículo, no es posible confirmar el nivel de protección de sus ocupantes y personas fuera, hasta tanto no cuenten con una prueba de choque independiente. 

Para conocer los elementos de seguridad de los vehículos nuevos más vendidos en el mercado colombiano en 2019, ingresa a este link: https://carrosmasseguros.org/averigua-el-equipamiento-de-seguridad.

Información extraída de la página web de Latin NCAP en junio de 2020:

Latin NCAP utiliza la última prueba disponible en el mercado de América Latina, la cual puede no corresponder al carro nuevo que actualmente se comercializa  en Colombia.

Por ejemplo, el Mazda 2 que aparece en la tabla de Latin NCAP fue probado en 2018 y el modelo que se comercializa actualmente en Colombia (2020) cuenta con aditamentos de seguridad adicionales al modelo que aparece en la tabla (ver ficha técnica aquí).