CONOCE MÁS
SOBRE LATIN NCAP

El Programa de Evaluación de Vehículos Nuevos para América Latina y el Caribe (Latin NCAP) brinda a los consumidores información independiente y transparente acerca de los niveles de seguridad que ofrecen los diferentes modelos de vehículos del mercado.

Latin NCAP basa sus pruebas en métodos internacionalmente reconocidos y califica entre 0 y 5 estrellas la protección que brindan los vehículos para ocupante adulto y para ocupante infantil. Replica programas de pruebas de consumidores desarrollados en los últimos treinta años en América del Norte, Europa, Asia y Australia que han demostrado ser muy eficaces en la mejora de la seguridad de los vehículos. Desde 2010 Latin NCAP ha publicado los resultados de más de 120 vehículos, que corresponden a la versión más básica en seguridad de los modelos disponibles en el mercado.

Latin NCAP tiene como objetivos:
  • Brindar a los consumidores de Latinoamérica y el Caribe (LAC) evaluaciones de seguridad independientes e imparciales de los vehículos nuevos.
  • Alentar a los fabricantes a mejorar el desempeño en seguridad de sus vehículos a la venta en la región LAC.
  • Alentar a los gobiernos de LAC a aplicar las regulaciones exigidas por la ONU referentes a los ensayos de choque para los vehículos de pasajeros.

Para conocer los protocolos de evaluación y los resultados de las pruebas de choque, ingresa a:

https://www.latinncap.com/es/