¿QUIÉNES
SOMOS?

Somos un movimiento social que informa a la ciudadanía para que tenga el poder de elegir carros más seguros y salvar vidas.

A través del proyecto “Carros más seguros”, apoyado por Global Health Advocacy Incubator, queremos carros con mejores condiciones de seguridad que las que actualmente exige el gobierno, de manera que protejan a sus ocupantes y a los demás usuarios de la vía.

El proyecto es respaldado por Bloomberg Philanthropies a través de la Iniciativa Bloomberg de Seguridad Vial, que trabaja para reducir las lesiones y muertes por incidentes de tráfico alrededor del mundo.

Despacio es un centro de investigación sin ánimo de lucro que busca promover la calidad de vida en ciudades a través de la investigación aplicada y con un énfasis en retar lo intuitivo.

¿POR QUÉ LO
ESTAMOS HACIENDO?

  • Porque 7 de los 10 modelos de carros más vendidos en Colombia son de baja seguridad.
  • Porque todos los días mueren más de 5 personas en choque de carros.
  • Porque la legislación colombiana tiene 20 años de retraso frente a Europa y Estados Unidos en seguridad vehicular.
  • Porque todos los colombianos merecen condiciones de seguridad en sus carros que protejan su vida y la de sus familias.
  • Porque la industria tiene la tecnología para producir carros más seguros, y está debe estar al alcance de todos.
  • Porque tu seguridad y la de tu familia es un derecho, no un lujo.

¿Qué queremos
lograr?

Queremos informar a los compradores de carros y a la ciudadanía en general sobre seguridad vial vehicular para que exija carros más seguros y apoyar al gobierno en su compromiso de mejorar la regulación en esta materia.