¿CÓMO ESTAMOS EN SEGURIDAD
VEHICULAR EN COLOMBIA?

Colombia no se ha adherido al Foro Mundial para la Armonización de la Reglamentación sobre Vehículos de las Naciones Unidas – WP 29, y esto hace que la mayoría de los carros no cumplan con mínimos estándares de seguridad internacionales.

Desde enero 1 de 2018, sólo pueden ingresar al país vehículos con cinturones de seguridad, 2 airbags, frenos ABS y apoyacabezas.

Por otra parte, a partir de enero de 2020 se exige a las marcas el especificar en su publicidad la existencia o no de 6 elementos de seguridad en los vehículos nuevos que se venden en el país, a través de íconos. Estos son: Sistema Antibloqueo de frenos-ABS, Bolsas de aire, Sistema de fijación de silla infantil-ISOFIX, Control Electrónico de Estabilidad, Alerta de Colisión Frontal y Frenado Autónomo de Emergencia.

A continuación se encuentra la información sobre el equipamiento de seguridad incluido en las 20 líneas de carros más vendidos en el país durante 2019. Así mismo, se pueden consultar los resultados de las pruebas de choque de Latin NCAP.